Descripción

Esta obra ambiciosa, lograda plenamente, relata el progresivo desenvolvimiento de la mentalidad y de la personalidad de un minero de la Pennsylvania occidental, a través de una serie de brutales conmociones, en tiempos de una gran agitación del mundo siniestro de las minas de carbón, concretamente durante la larga agonía de la huelga laboral del año 1920.

Seguimos a Jan Volkanik desde sus primeros días de identificación con la dura vida de las minas, hasta su despertar ante las injusticias perpetradas contra sus compañeros de trabajo en las oscuras cavernas de la tierra. El peligro y la muerte caminan siempre al lado de unos mineros mal pagados, mal alimentados, abrumados de trabajo, alojados miserablemente y cruelmente tratados por la Policía del Carbón y del Hierro, responsable de la muerte de John Barneski, el mejor amigo de Jan.

A través de severas pruebas provocadas por el ridículo, el encarcelamiento y las presiones psicológicas sobre su sensibilidad, la mente y el buen juicio adormecidos en Jan despiertan conduciéndole hasta el liderato, que ocupa culminando en la huelga de un solo hombre, altamente dramática y que es su mayor pugna contra la adversidad.

El autor nos conduce con fuerza irresistible hasta el sombrío mundo de los mineros, su vida cotidiana debajo y encima de la superficie de la tierra, sus sueños y sus aspiraciones.

EL INFIERNO NEGRO, constituye, por su tema, un alegato de protesta social en busca de la justicia en un mundo injusto, maltratado por la miseria y por la incomprensión patronal.

Cuando el minero John Barkoski fue golpeado hasta la muerte en Imperial, Pensilvania en 1929 por la Policía de Carbón y Hierro durante una huelga, Musmanno se indignó y, como legislador estatal, presentó un proyecto de ley para desterrar a esta fuerza policial privada. El proyecto de ley fue vetado por un gobernador republicano de Pensilvania, lo que condujo a la renuncia de Musmanno. Publicó una breve historia sobre el caso, titulada `Jan Volkanik`. Esto fue adaptado en parte como la base de la película Black Fury (1935), protagonizada por Paul Muni como minero de carbón, y con un guión escrito por Abem Finkel y Carl Erickson. Fue dirigido por Michael Curtiz .

Información adicional

Titulo

El Infierno Negro

Autor

Musmanno Michael A

Idioma

Español

Año de Publicacion

2004

Paginas

287

ISBN

9787186852692

Formato

EPUB, MOBI (KINDLE), PDF

Valoraciones

0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )

Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Enviar opinión

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Infierno Negro – Musmanno Michael A”