Descripción

Novela escrita en 1928, solo dos años después de que Mussolini asumiera el poder como dictador de Italia. Ambientada en 1940, Oppenheim relata aquí sus predicciones sobre el conflicto entre la Italia fascista y la Francia republicana.

La novela sigue las actividades de Mervyn Amory, un joven británico profesional del tenis que pasa la temporada en Montecarlo. Es sobrino del Ministro de Guerra británico,, Mientras viaja desde París en Le Train Bleu, se encuentra con un agente secreto italiano que lleva documentos que demuestran la traición del dictador Matorni (este personaje no pretende ocultar al real de Mussolini).

Oppenheim reflexiona sobre las dificultades de defender la costa sur de Francia, la Costa Azul. Describe con gran detalle las dificultades que tienen los extranjeros para evacuar los balnearios de la costa durante una época de guerra.

En la vida real, en 1940, Oppenheim y su esposa perdieron el último barco que salió de Niza, quedando atrapados en Mónaco durante varios meses. Finalmente pudieron escapar en tren a través de España y regresar a Inglaterra.

Información adicional

Titulo

La espía inesperada

Autor

E. Phillips Oppenheim

Idioma

Español

Año de Publicacion

1928

Paginas

201

ISBN

9789899033252

Formato

EPUB, MOBI (KINDLE), PDF

Valoraciones

0.0 Puntuación media Rated ( 0 Revisar )

Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Rated
0%
Enviar opinión

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La espía inesperada – E. Phillips Oppenheim”